Figuras internacionales del claqué se dan cita en el festival Tap On Mallorca

Se celebrará en Palma, entre el 12 y el 15 de octubre, y ofrecerá clases, charlas, demostraciones y una gala final

Actuación de Camut Band, que participará en la gran gala final.

Actuación de Camut Band, que participará en la gran gala final. / TAP ON MALLORCA

Montse Terrasa

Montse Terrasa

El festival internacional de claqué Tap On Mallorca celebra su tercera edición entre los días 12 y 15 de octubre, con la participación de figuras mundiales de esta disciplina. El certamen contará con clases de claqué a diario, sesiones de improvisación, demostraciones y charlas, además de competiciones. Una gran gala con los artistas invitados y la actuación de la compañía de baile Camut Band cerrará esta edición. Será en el Auditorio del Conservatorio de Música y Danza de Palma, el próximo domingo, a las 20.30 horas.

Un ensayo de los profesores durante la anterior edición. | TAP ON MALLORCA

Un ensayo de los profesores durante la anterior edición. | TAP ON MALLORCA / montse terrasa. palma

Este festival de claqué está organizado por la Asociación Cultural Swing Tap Mallorca, que destaca la participación de «algunos de los mejores bailarines de esta disciplina», como los estadounidenses Derik K. Grant y Michelle Dorrance. «También figuran en el cartel del certamen otras grandes figuras del claqué mundial como Ivan Bouchain, Estefanía Porqueras, Guillem Alonso, Daniel Leveillé, Federica Barbieri o Gaëtan Farnier», añadieron sus responsables en un comunicado.

«Nuestro festival está dirigido a personas con perfiles muy diferentes: desde quienes bailan claqué hace tiempo y quieren mejorar su técnica de la mano de los mejores, hasta los curiosos que se sienten atraídos por esta disciplina pero aún no se han atrevido a probarla. Y por supuesto, tenemos también un espectáculo final para todos los públicos que reúne a algunos de los mejores bailarines de claqué del mundo», remarca el director de Tap On, Basilio González.

Imagen de la gala de clausura del año pasado. | TAP ON MALLORCA

Imagen de la gala de clausura del año pasado. | / TAP ON MALLORCA

La mayoría de las actividades de este festival tendrán lugar en el Tandem Club de Palma, en la calle Arxiduc Lluís Salvador. El programa se puede consultar en la web taponmallorca.com. Aunque en la isla esta será la tercera edición de esta cita con el claqué, González recuerda que el festival «tiene un largo recorrido» ya que antes de la pandemia había organizado doce ediciones de Tap On Barcelona.

Suscríbete para seguir leyendo