El Hotel de Mar Gran Meliá inaugurará la Nit de l'Art con una obra de teatro

Por tercer año consecutivo, el complejo hotelero y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han diseñado una colaboración bajo el nombre de 'ART VIVANT'

Personajes de 'ART VIVANT', la representación teatral que inaugurará la Nit de l'Art.

Personajes de 'ART VIVANT', la representación teatral que inaugurará la Nit de l'Art.

Redacción

El Hotel de Mar Gran Meliá abrirá sus puertas al arte y a la cultura con la obra de teatro ART VIVANT, la nueva colaboración de la marca Gran Meliá Hotels & Resorts con el prestigioso Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, sumándose ambas marcas al programa oficial de la Nit de l’Art.

Los días 15 y 16 de septiembre a las 19.30 horas, el complejo hotelero inaugurará la vigesimoséptima edición de la Nit de l’Art, organizada por la asociación de galeristas Art Palma Contemporani, con dos representaciones gratuitas con la posibilidad de cenar tras los actos.

El imaginario de Franz Marc hecho realidad

Para la ocasión, los jardines del hotel acogerán un tableau vivant conceptualizado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), en homenaje a una de las piezas más destacadas de la colección permanente del museo: El sueño del artista Franz Marc.

En el cuadro de 1912, mediante un estilo ligado al mundo real, pero liberado de las ataduras de la representación verosímil de la naturaleza, el pintor logra reflejar con maestría "el ritmo orgánico... de todas las cosas" y pone de manifiesto su conocimiento de las teorías futuristas italianas y del cubismo francés.

La esencia de la pintura de Franz Marc traspasa el lienzo y cobra vida en los jardines del Hotel de Mar Gran Meliá, un lugar que, según han afirmado en un comunicado esta tarde, representa a la perfección el mundo de ensueño del creador alemán. Con texto de Marlene Michaelis Breva y basado en escritos del propio artista y ensayos sobre su figura, el espectador tendrá la oportunidad de asistir a una fábula en la que el mundo real e imaginado del pintor adquiere forma y voz.

Durante los 30 minutos de duración de la representación, la mujer, la leona amarilla, el caballo azul, e incluso el propio Franz Marc y su perro Russi, saltarán a escena resignificando la visión de El Sueño. Todo ello, con una puesta en escena y un vestuario personalizado.