La Mostra Out! de cine LGBTIQ+ presenta el cartel para su sexta edición

 El festival se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el Teatre Xesc Forteza con distintas proyecciones para visibilizar y normalizar la diversidad

El festival tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre con eventos paralelos del 26 al 28 del mismo mes

El festival tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre con eventos paralelos del 26 al 28 del mismo mes / OUT!

El festival de cine LGTBIQ+, Out!, que este año celebrará su sexta edición, se ha convertido en un referente cultural cinematográfico en las Islas Baleares. Su objetivo es dar visibilidad y normalizar la diversidad afectiva, sexual y de género. El evento presentó su programación el pasado jueves en la taberna La Oca Dorada de Palma. Serán cuatro días, del 20 al 23 de septiembre en el Teatro Xesc Forteza y en Cine Ciutat, en los que se proyectará una selección de largometrajes, documentales y cortometrajes, fuera del círculo comercial, que, según los organizadores del evento, ayudan a acercar las diferentes realidades que coexisten en distintos países y lugares del mundo.

El festival no se limitará únicamente a proyecciones cinematográficas, sino que también se desarrollará un programa diverso de actividades paralelas en Centre Flassaders, del 26 al 28 de septiembre. Estas tienen como objetivo generar la participación y el debate con el público, desde un enfoque educativo y pedagógico, además de fomentar el entretenimiento y la apreciación de la diversidad en la sociedad.

Organizadores y participantes del festival en la presentación que tuvo lugar el 3 de agosto

Organizadores y participantes del festival en la presentación que tuvo lugar el 3 de agosto / OUT!

Cada una de las actividades del festival de cine LGTBIQ+, Out!, está estrechamente ligada a la lucha contra discriminación por cuestiones afectivas, sexuales o de identidad de género. Además, los organizadores destacaron su misión de denunciar las violaciones de los derechos humanos que aún persisten en nuestra sociedad.

En su media década de trayectoria, Out! se ha consolidado como un espacio en el que la comunidad LGTBIQ+ y sus aliados encuentran una plataforma para expresarse, ser escuchados y celebrar la riqueza de su diversidad. Asimismo, desde la organización del festival aseveraron que la cultura cinematográfica es una herramienta poderosa para la transformación social y la promoción de una sociedad mas inclusiva y respetuosa.