Melendi triunfa en Es Jardí

El asturiano repasó sus mayores éxitos y nuevas composiciones con la gira 'Cerrando cicatrices'

Melendi se coronó anoche en Es Jardí.

Melendi se coronó anoche en Es Jardí. / B. Ramon

En plena dictadura de las redes sociales, en plena pandemia de likes, Melendi despunta con su diagnóstico: la Tierra sufre de humanidad y necesita urgente de una medicina. Ayer por la noche fue la música, fuera de las pantallas y sus viralidades. La música de Likes y cicatrices, el último álbum del asturiano, y de las últimas décadas, que ahora está girando por el país con su tour, Cerrando cicatrices.

Melendi agotó ayer las entradas para su concierto dentro del marco de Es Jardí, en el recinto del Mallorca Live en Calvià. Un espectáculo punzante y desenlatado, no apto para los que sufren de pulgar cansado.

Durante la noche se repasaron algunos de los éxitos del cantante como Un violinista en el tejado o Caminando por la vida. El público sin duda quedó Tocado y hundido tras dos horas de energía y letras que han narrado la historia de la música en nuestro país.

El recinto del Mallorca Live estaba a rebosar.  | B. RAMON

El recinto del Mallorca Live estaba a rebosar. / B. RAMON

«Esta canción es importante para mí porque es obra de una mujer que pasó por mi vida hace unos años, ella falleció en 2017 y la llevo dentro del corazón. Una de las muchas cosas que me enseñó es a buscar dentro de mí y dejar de culpar a las cosas de fuera. Esta es una carta de despedida a esa personalidad que tenía y tuve que dejar. Es una carta sin remitente», compartió el asturiano con el público para presentar el tema Sin remitente.

El cantante repasó algunos de sus éxitos como ‘Caminando por la vida’. | B. RAMON

El cantante repasó algunos de sus éxitos como ‘Caminando por la vida’. | B. RAMON / carlota pizá. palma

Y hubo Lágrimas desordenadas, Autofotos y ritmos habaneros. Con las cuerdas inconfundibles de la guitarra de Jose De Castro, Melendi se coronó anoche en Es Jardí.