El Principal sube a escena ‘Il Trittico’ y ‘La fuerza del destino’

La próxima Temporada de Ópera incluirá ‘Ròmeo et Juliette’ y el espectáculo infantil ‘Hänsel und Gretel’

Los actores de ‘Loopera’, que cerrará la 37ª temporada.

Los actores de ‘Loopera’, que cerrará la 37ª temporada. / Enrique Calvo

A punto de finalizar la presente temporada, el Teatre Principal de Palma ofreció ayer un avance de la que será su Temporada de Ópera número 38, que incluirá cuatro títulos de ópera, tres de formato grande y un espectáculo familiar, con el objetivo de conquistar a todo tipo de espectadores, aseguró su director Josep Ramon Cerdà.

El primer título que se presentara en la próxima temporada es Il Trittico de Giacomo Puccini, que engloba tres piezas cortas (Suor Angeliza, Gianni Schichi y Il tabarro), con dos funciones los días 24 y 26 de noviembre. Se trata de una nueva producción propia del Teatre Principal que cuenta con la dirección escénica de Rafel Duran y la dirección musical de Anna Hartman. Entre los solistas participantes destacan Veronica Granatiero, Marga Cloquell, Marisa Roca, Catina Bibiloni y Begoña Gómez, entre otros.

Otro destacado título de esta temporada es La fuerza del destino de Verdi, que estará en cartelera el 28 de febrero, 1 de marzo y 3 de marzo de 2024. Algunos de los solistas confirmados son Annalisa Stroppa, Simón Orfila, Antoni Marsol, Vega Escribano, Jordi Fontana y Sebastià Serra.

Para el público familiar

Para los espectadores más jóvenes y las familias, el Teatre Principal presentará Hänsel und Gretel, de Engelbert Humperdinck, una ópera en pequeño formato producción del ABAO, que se pondrá en escena los días 5 y 6 de abril.

Y la 38 Temporada de Ópera acabará con Ròmeo et Juliette, de Charles Gounod, en una producción que llegará del Opéra Comique de París con escenografía de la Comédie Française. Estará interpretada por Marta Bauzá, Pablo López y Tomeu Bibiloni, entre otros.

Además, el Principal no faltará a su cita con el ya tradicional Concert de Pasqua, que contará con una orquesta invitada y el Cor del Teatre Principal y se celebrará el 24 de marzo.

Ayer se dieron a conocer asimismo las imágenes de las óperas, que están instaladas en lonas en las puertas del Teatro Principal y que son fotografías creadas por Lídia Vives.