Ruta de azoteas por Palma: comer y beber con las mejores vistas

Los 'rooftops' o 'skybars' viven su mejor momento y ya llenan todo el cielo de Ciutat con una oferta gastronómica y de coctelería exclusiva, además de las ubicaciones más privilegiadas

Rooftop del Hotel Iberostar Selection Llaut Palma.

Rooftop del Hotel Iberostar Selection Llaut Palma. / MANU MIELNIEZUK

Redacción

Tranquilidad, seguridad, vistas y ambiente son algunas de las cosas que buscan las personas que apuestan por las terrazas en las azoteas. Los 'rooftops' o 'skybars' se han popularizado en Mallorca en los últimos años y, lo que nació como una vía de escape de la metrópolis de Nueva York, ahora se ha convertido en el plan perfecto para pasar las tardes de verano.

Ya bien sea para degustar la mejor concina fusión, cócteles de autor o, simplemente, ver como el sol se pone en la Bahía de Palma, estas son algunas de las azoteas que no te puedes quedar sin visitar.

Skybar at Hotel Almudaina

Ubicado en la octava planta del hotel en Jaime III, este skybar es el más popular en las redes sociales. El espacio ofrece unas vistas a la Catedral y al mar, además de al corazón de Palma. Su oferta de música chill-out, cócteles y aperitivos al aire libre crean un oasis urbano en las alturas, alejado el bullicio de las calles.

Iberostar Selection Llaut Palma

El rooftop del Iberostar Selection Llaut Palma ofrece el reconocido restaurante KATAGI Blau, galardonado como el ‘Mejor Restaurante de cocina fusión asiática en Europa’ 2019 y 2020 por World Luxury Restaurant Awards, y premiado con el Tapalma de oro en la categoría de cócteles de TaPalma 2021. Además, el público también puede disfrutar de una demostración del "arte del Teppanyaki" a manos de los cocineros del restaurante y hasta, en ocasiones, eventos temáticos.

Terraza del Iberostar Selection Llaut Palma.

Terraza del Iberostar Selection Llaut Palma.

Nivia Born Boutique Hotel

La azotea del Nivia Born Boutique Hotel es la única del Passeig del Born que se ubica en una octava planta. Todos los días, reciben a clientes locales y a turistas hospedados en su habitaciones y, una vez a la semana, celebran sus famosos after-works temáticos para amenizar las tardes de los jueves.

Hotel Hostal Cuba

Pionero en subir a la azotea hace 11 años, el skybar por excelencia de Santa Catalina está situado en lo alto del edificio de interés cultural del Hotel Hostal Cuba. Sus 100 metros cuadrados hacen que su espacio sea único y exclusivo, además de ofrecer una carta elaborada con productos frescos de coctelería y menú.

Skybar del Hotel Hostal Cuba visto desde la calle.

Skybar del Hotel Hostal Cuba visto desde la calle.

Rooftop Bar Es Princep

Desde un llonguet con alioli vegano hasta unas gambas Hot Thai: el menú del 'rooftop' del Hotel Es Princep tiene a disposición del público una gran variedad de productos de alta calidad. Situado en primera línea del Paseo Marítimo, es uno de los reclamos principales de huéspedes e invitados que acuden a pasar la tarde, ver el atardecer y descansar en su zona de tumbonas.

Singular Rooftop Terrace

El rooftop del Hotel Sant Francesc cuenta con 200 m², equipados con una piscina exterior, terraza solárium, hamacas, toallas y un snack bar donde tomar un aperitivo disfrutando del sol y una vista panorámica sobre los tejados de Palma. En su menú, destaca una oferta de productos nacionales como el jamón, la paella y las croquetas, además de una cocina internacional y cócteles de autor originales.

Hotel Antigua Palma

Su terraza recoge la esencia del mediterráneo, gracias a su diseño minimalista y cálido. En ella, se puede tomar algo fresco mientras se disfruta de las altas temperaturas de la temporada estival en sus hamacas y piscina.

rooftop 6

Terraza del Hotel Antigua Palma.

Tree House by UM

En la segunda planta del Moll Vell se encuentra este sushi lounge al aire libre que ofrece una vista 360º del puerto de Palma. El espacio sirve un extenso menú de cocina de fusión japonesa y música en directo a ritmo de afro-beats. Una "casa del árbol" en el centro de la ciudad donde poner en pausa la rutina y sentir las vibraciones del sitio de moda.

Muchos negocios de la isla ya se han lanzado a seguir esta tendencia. En un reportaje para el Diario de Mallorca, algunos locales han desvelado las claves detrás del éxito de estos espacios, además de desgranar otros temas como los altos precios o la seguridad. Si quiere saber más, visite el siguiente enlace.