El Festival Son Bono 2023: Un Encuentro Musical en Génova, Palma

 Actuaciones de tres grupos musicales que desafían las convenciones musicales

El cuarteto que actuará el 2 de julio

El cuarteto que actuará el 2 de julio / Festival Son Bono

 El Festival Son Bono, un evento del panorama musical, dará inicio el próximo 2 de julio y continuará los siguientes dos domingos del mismo mes, el 16 y el 30 con las actuaciones de Pura Corda, Les Estrafolàries y el Dúo Giussani. Este festival, organizado por la soprano Carme Garí, se llevará a cabo en una finca situada en Gènova, Palma, brindando un entorno para disfrutar de la música.

Una de las características distintivas de este festival es su apuesta por jóvenes músicos. En la terraza de Son Bono, los artistas tienen la oportunidad de romper la cuarta pared y acercarse a los espectadores, buscando democratizar la música clásica y hacerla accesible a todo tipo de público.

El cuarteto Pura Corda que actuará en la inauguración del festival

El cuarteto Pura Corda que actuará en la inauguración del festival / Festival Son Bono

2 de julio

El 2 de julio, a las 20:30, el cuarteto Pura Corda abrirá el festival con una selección de composiciones de Benjamin Britten, Elizabeth Maconchy y Dimitri Shostakovic. Pura Corda se destaca por rescatar obras de compositores y compositoras olvidados del siglo XIX y XX interpretándolas con instrumentos de cuerda de tripa y recuperando el sonido historicista de estas composiciones. Según Mayumi Sargent, violinista mallorquina que forma parte del cuarteto, “tocamos como se hacía en el tiempo en el que las obras fueron creadas, y no como se haría hoy; la cuerda de tripa cambia el sonido, la entonación”. En esta ocasión, interpretaran obras compuestas en 1945 y 1946, influenciadas por la Segunda Guerra Mundial.

Lara Queralt la clarinetista que forma parte de “Les Estrafolàries”

Lara Queralt la clarinetista que forma parte de “Les Estrafolàries” / Festival Son Bono

16 de julio

Kiki OrsiniLara Queraltel manoucheel gypsimúsica klezmer
El grupo alemán "Dúo Giussani" que estará en Son Bono el 30 de julio

El grupo alemán "Dúo Giussani" que estará en Son Bono el 30 de julio / Festival Son Bono

30 de julio

El Dúo Giussani proveniente de Alemania se presentará en el festival el día 30 de julio. Interpretarán un programa titulado De Bach a Brasil, en el cual combinaran la música del compositor barroco con piezas del siglo XX de Europa del Este y de Brasil. El dúo está conformado por Pauline Stephan en el violonchelo y Jualian Richter en la guitarra. Ambos son becarios de la Fundación Yehudi Menuhin Live Music Now desde 2018 y obtuvieron el segundo premio en el concurso internacional “Nilo Peraldo Bert” en Italia. Según ellos, su objetivo es “inspirar al público con nuestra música, así como dar a conocer el repertorio para guitarra y violonchelo y ampliarlo a través de nuestros propios arreglos, obras compuestas para nosotros y piezas nuevas y redescubiertas”. Richter también es compositor y la formación suele actuar en festivales en toda Europa.

Como parte de la celebración, el Festival Son Bono sorteará vales para cenas en restaurantes de la barriada de Gènova. Toda la información sobre el festival se encuentra disponible en las redes sociales @festivalsonbono.