El festival de música clásica En Clau de Sor se inaugura con 'La croada al Regne sobre el mar'

La tercera edición del evento se celebrará desde mayo hasta agosto en Lloret de Vistalegre

Presentación del festival En Clau de Sor

Presentación del festival En Clau de Sor

Redacción

El alcalde de Lloret de Vistalegre, Antoni Bennasar, y la concejala de Cultura, Xisca Bonet, junto con Joan Barceló, director artístico del III Festival En Clau de Sor, han presentado este jueves el cartel de artistas y conciertos que se harán en este evento de música clásica.

Después del éxito de las otras dos ediciones, se han programado cuatro conciertos que se realizarán a partir del mes de mayo y que acabará con un concierto final el mes de agosto en Sa Comuna.

Como cada año, la Jove Orquestra de les Illes Balears será la encargada de realizar el concierto inaugural con la interpretación del poema sinfónico La croada al Regne sobre el mar, obra del joven compositor mallorquín Pau Cladera. El concierto será el 7 de mayo a las 20.30 horas en el Claustro del Convento de Lloret de Vistalegre.

Reconocidos intérpretes

En junio un recital lírico de zarzuela con la mezzosoprano Mar Campo y el tenor José Manuel Sánchez, intérpretes reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

En julio, el estreno de la obra para flauta de pico y piano de canciones propias del campo y de tradición que se han recogido en Llubí.

Para terminar, en agosto, un viaje con la mezzosoprano Margherita Rotondi y el pianista Vicenzo Cicceli que llevarán un viaje desde Italia hasta los musicales y películas de Broadway y Hollywood.