Música

Miquel Brunet y Maria Josep Cardona presentan este domingo en Bunyola el nuevo disco de Imaràntia, un sentido homenaje a UC

El álbum lleva por título 'Retruc' y con él el dúo de músicos agradece a Isidor Marí, Joan Marí y Victorí Planells "habernos obsequiado una banda sonora que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida»

Miquel Brunet, la mitad de Imaràntia

Miquel Brunet, la mitad de Imaràntia

Redacción

El músico y productor Miquel Brunet y la cantautora formenterenca Maria Josep Cardona publican Retruc, el nuevo disco del grupo que integran, Imaràntia, un lanzamiento que va acompañado de un videoclip (del tema que abre el álbum) con un título muy ligado a los tiempos que corren: Els pobres no podem viure.

Retruc ve la luz dos años después de Obre les ales, disco que Imaràntia publicó en plena época covid con un mensaje de optimismo que reconciliaba al ser humano con su especie; once temas llenos de buenas intenciones en sus letras y con una clara tendencia al pop-rock, con guiños de jazz e incluso una incursión en el rap en el tema No estau cansats?

Agradecimiento a UC

Ahora, en Retruc, han vuelto a sorprender, en esta ocasión en clave de sentido homenaje, al grupo UC, que cumple 50 años de vida. «Retruc es una mirada particular al repertorio pitiús que el grupo UC comenzó a difundir y popularizar hace medio siglo. Con este trabajo queremos agradecer a Isidor Marí, Joan Marí y Victorí Planells habernos obsequiado una banda sonora que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida», señala Miquel Brunet.

Portada de 'Retruc'

Portada de 'Retruc'

Presentaciones

El disco se presenta este domingo en los estudios ONA Edicions de Bunyola, precisamente el lugar en el que se grabó, en el marco del festival Barnasants. También se presentará, el 23 de este mes, en Formentera, y al día siguiente en Santa Eulàlia, en Eivissa. Retruc, que de momento no estará en las plataformas digitales, ya está disponible en la tienda web de Ona Edicions Musicals.

Imaràntia nació ahora hace diez años, aunque Brunet y María José Cardona ya se conocían de antes, gracias a Aires Formenterencs, el grupo de la Pitiüsa menor dedicado a ensalzar las costumbres de la isla, sus lugares, sus poemas antiguos, y en el que ella militaba. Después de un año de encuentros en Mallorca, sin prisa pero sin pausas, la pareja se estrenó con un disco homónimo, Imaràntia, con el que Cardona apostó por una vertiente más intima, alejada de la faceta por la que era conocida al frente de 4 de Copes.