Fútbol. Primera RFEF

Oportunidad de oro para el Atlético Baleares ante un Melilla que tampoco sabe ganar

El Estadi Balear aguarda vivir su primer triunfo en el duelo entre colista y penúltimo de la tabla

El Atlético Baleares ha entrenado esta semana en el Nou Camp d'Inca.

El Atlético Baleares ha entrenado esta semana en el Nou Camp d'Inca. / Twitter / @AtleticBalears

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Que el empate de la pasada jornada en Alicante ante el Intercity (0-0) no quede solamente en anécdota para cortar la mala dinámica de siete derrotas y marque un punto de inflexión, depende este domingo (12:00 horas) de la capacidad de los futbolistas del Atlético Baleares de aprovechar la inercia ante otro rival como la UD Melilla que tampoco no conoce todavía la victoria tras nueve jornadas disputadas.

El equipo que dirige Juanma Barrero se encomienda a un Estadi Balear que quince días atrás vivió escenas de mucha tensión, tras la goleada encajada ante el Atlético B (0-3), con reprimendas y abucheos hacia el palco donde se encontraban el director deportivo Patrick Messow y el secretario técnico Jordi Roger. Para este encuentro el técnico extremeño recupera del extenso parte de lesionados al portero Jero Lario y al centrocampista Alberto Villapalos.

El encuentro supone una ocasión que no pueden desaprovechar para lograr el primer triunfo de la temporada y, además, abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Si bien la salvación está a siete puntos, una victoria serviría al Baleares para no perder el tren y adelantar a un rival directo, que estrena como técnico al exfutbolista Juan Sabas y solamente acumula tres puntos tras los empates ante el Real Madrid Castilla (2-2), Recreativo de Huelva (0-0) y Ceuta (0-0).

El Baleares logró la anterior jornada dejar por primera vez esta temporada su portería a cero, pero todavía tienen como reto mejorar la definición en el área rival. Los blanquiazules acumulan un total de 398 minutos sin marcar, desde que lo hiciera David Rodríguez en la quinta jornada ante el Ceuta en el Estadi Balear (1-2).