Fútbol. Primera RFEF

Tato: «Necesitamos los tres puntos, sería otro golpe para nuestra moral»

El técnico del Atlético Baleares prevé «un partido duro» este próximo domingo ante un Alcoyano «muy competitivo»

Tato García se dirige a sus jugadores en el entrenamiento de este jueves

Tato García se dirige a sus jugadores en el entrenamiento de este jueves / CD ATB

Redacción

«Necesitamos los tres puntos, porque es importantísimo para nosotros y sería otro golpe para nuestra moral, que ahora mismo está muy bien», ha señalado José Antonio García, Tato, entrenador del Atlético Baleares ante el duelo de este próximo domingo frente al Alcoyano (12:00 horas, Estadio Balear).

«Viene un rival muy duro que también está en esta situación», ha señalado el técnico mallorquín sobre un Alcoyano que «aún no tiene muy claro dónde pueden acabar y que también lucha por despegarse de las posiciones en las que estamos nosotros».

Tato recupera a Carlos Julio y Toni Ramon, pero tiene la duda del lateral izquierdo mallorquín Marc Baró

«Vamos a por todas para intentar ganar este partido», ha insistido Tato, que ha incidido en que sólo piensan en la victoria: «Nunca hablamos si tenemos que ir a ganar o a empatar. Siempre salimos para ganar. No es una cosa que nosotros hablemos, es evidente la importancia que tiene ganar este partido y cualquiera de los que nos quedan».

Ante el Alcoyano, Tato prevé un encuentro muy difícil. «El Alcoyano es un equipo que en casa tiene las cosas muy claras y cuando sale fuera es un equipo muy competitivo, de cualquier situación te puede sacar una ocasión de gol. Posiblemente, no se van a destapar tanto como estos filiales a los que nos hemos enfrentado», ha explicado.

«Tenemos que estar preparados para todo: un equipo cerrado, un equipo fuerte en el juego aéreo, pueden jugar directo, pueden combinar... Preparamos todo esto porque va a ser un partido muy duro. Haremos todos lo que creemos que les tenemos que hacer para ganar el partido», ha sentenciado.

Vuelven Carlos Julio y Toni Ramon

Tato recupera a Carlos Julio y Toni Ramon con respecto a la visita al Barça B (2-2), pero aún tiene las bajas por lesión de Pastrana, David Forniés y Josep Jaume. Y tiene la duda de Marc Baró: «Continúa alargando molestias, lleva tres semanas así. Lo metemos en nuestro ritmo y lo vamos cuidando».

«Intentaremos alargar esta dinámica porque es importante para sacar la cabeza de esas posiciones», concluyó el técnico de un Atlético Baleares que con 34 puntos está en plaza de permanencia gracias al average, ya que está igualado con dos equipos en descenso como La Nucía y Real Unión.