Primera RFEF

El Atlético Baleares suma un punto que sabe a gloria ante el Barça Atlètic

Los de Tato García rescatan un partido que parecía perdido con dos goles en tres minutos -Los de Rafa Márquez se fueron 0-2 al descanso con un gran favor arbitral, pero se han visto sorprendidos por la reacción blanquiazul

Olaortua, en el partido ante el Barça Atlètic.

Olaortua, en el partido ante el Barça Atlètic. / ATB

Redacción

El Atlético Baleares ha sumado un punto que sabe a gloria tras igualar en tres minutos una desventaja de dos goles ante el Barça Atlètic. Tras una primera parte en la que el partido parecía quedar visto para sentencia tras un penalti que solo ha visto el árbitro y transformado por Luismi Cruz y y un gran gol de Moha, los de Tato no le han perdido la cara al encuentro. Dioni y Xisco, que se ha estrenado con la camiseta blanquiazul, han permitido que los blanquiazules no se vayan de vacío y sigan reafirmando su recuperación en Liga.

El escenario del partido ha sido muy claro desde el principio. Lucas de Vega entraba en el once titular para dotar un poco más de empaque al centro del campo del Atlético Baleares ante un filial del Barça que apostaba por la posesión incansable, buscando huecos en la defensa.

Con los mallorquines Chadi Riad y Alpha Dionkou como titulares, el filial blaugrana se ha hecho dominador del encuentro desde un principio. Toque y más toque ante un Baleares que se replegaba e intentaba sorprender a la contra, pero la distancia a recorrer para Nieto, Narro o Dioni era demasiada al recuperar el balón y las jugadas se quedaban en nada.

Tampoco sufrían en exceso los de Tato, que se mostraban ordenados y durante la primera mitad de los 45 minutos han sabido mantener a raya el enorme talento que atesoran los futbolistas blaugranas. El peligro llegaba cuando los locales encontraban el hueco entre los centrocampistas y los defensas, siendo mucho más verticales en dirección a la portería de Lucas Díaz. Luismi Cruz, el más activo, ha puesto a prueba al portero blanquiazul tras una buena conducción.

Y en el 25 ha llegado la jugada que ha desnivelado el encuentro en el primer periodo. Tras una acción embarullada en el área, Carbonell ha rematado el pie de Petcoff y el árbitro ha señalado penalti cuando lo que tocaba era falta a favor del Baleares. Luismi Curz, con la izquierda, ha engañado a Lucas Díaz poniendo el primero en el marcador.

A partir de ese momento, lo que antes era una situación controlada comenzaba a ser molesta, con el Barça B siendo dueño y señor de la posesión. Olaortua, tras un saque de esquina, ha tenido la mejor ocasión de los blanquiazules, pero su remate de cabeza ha sido demasiado cruzado.

El segundo gol, obra de Moha, a falta de dos minutos para el descanso, ha sido un mazazo muy fuerte para los de Tato. Tras una buena combinación, el centrocampista ha recibido el balón adelantándose a Petcoff y ha cruzado el balón, con un lucas Díaz que se ha quedado mirando viendo como el balón se colaba dentro. Dos goles en apenas dos llegadas y mucho por recuperar.

La segunda parte ha empezado con un Atlético Baleares intentado ser más protagonista con el balón, asumiendo más riesgos en campo contrario, pero dejando mayores espacios atrás. Stanis ha estado a punto de hacer el tercero, pero David Navarro ha puesto el pie cuando el balón estaba a punto de entrar.

Con el paso de los minutos, el encuentro se convertía en un monólogo de los locales, que se divertían con posesiones eternas, agotando a los de Tato al perseguir el balón.

Pero un centro de Víctor Narro ha sido rematado a la perfección por Dioni en el segundo palo para meter en el encuentro a los de Tato. Miguelete y Xisco entraban en el campo y solo dos minutos después la decisión del técnico mallorquín le ha dado la razón. Pase al hueco del extremo y el veterano delantero, con la izquierda, ha batido a Arnau Tenas para poner las tablas en el marcador.

Comenzaba otro encuentro en el Johan Cruyff. Ahora eran los palmesanos los que estaban más tranquilos. El empate ha dejado tocado a los locales, que se veían claros triunfadores. Cualquier cosa podía pasar, ya que los espacios empezaban a aparecer por doquier. Sin embargo, un punto visto lo visto era un premio inconmensurable para el Atlético Baleares.

Al final, el marcador no se ha vuelto a mover y los blanquiazules se marchan de Barcelona con la sensación de haber conseguido casi una victoria tras verse prácticamente derrotados en el descanso.

Ficha técnica:

Barça Atlètic: Arnau, Núñez, Pelayo (Román Vega, m.53), Riad, Alpha Dionkou, Casó, Carbonell (Txus Alba, m.65), Moha, Estanis, Luismi (Ilias, m.79) y Roberto (Alarcón, m.65).

Atlético Baleares: Lucas, Laure, Olaortua, Sibille (Navarro, m.46), Marc Baró, Tropi (Xisco, m.65), Petcoff, Lucas de Vega, Narro (Miguelte, m.66), Nieto (Hugo, m.83) y Dioni (Bilal, m.87).

Árbitro: De Ena Wolf

Goles: 1-0, m.26: Luismi Cruz, de penalti; 2-0, m.44: Moha; 2-1m .65: Dioni; 2-2, m.68: Xisco

T. Amarillas: Sibille y Marc Baró