El Atlético Baleares se queda sin excusas

El conjunto blanquiazul acumula nueve jornadas sin conocer el triunfo y se obliga a romper con esa nefasta racha el domingo ante Osasuna B

Dioni se ejercita en el Estadi Balear, donde el domingo afrontan un partido trascendental. | ATB

Dioni se ejercita en el Estadi Balear, donde el domingo afrontan un partido trascendental. | ATB / Redacción. palma

Redacción

El Atlético Baleares está obligado a reaccionar. Las excusas se acabaron para los pupilos de Tato García, quienes acumulan desde el pasado 15 de enero nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Fue a partir de esa derrota frente al Sabadell (0-1) cuando el conjunto blanquiazul se metió en los puestos que marcan el descenso de categoría, zona que han sido incapaces de abandonar desde entonces. La reacción debe ser inmediata y el encuentro de este domingo en casa frente al Osasuna B (12 horas / IB3 Televisió) está marcado en el calendario como el punto de inflexión que necesita el equipo.

A falta de once jornadas para que finalice el campeonato, el Baleares se sitúa con 27 puntos en la décimo séptima posición de la tabla. Los mallorquines se encuentran a cuatro puntos del Sabadell, equipo que marca la salvación. Por delante afrontan dos encuentros consecutivos en casa y contra dos filiales (Osasuna y Athletic), dos pruebas de fuego en las que no se puede tropezar. Desde la entidad son muy conscientes de la trascendencia de ambos encuentros, de ahí que el propio presidente, Ingo Volckamann, se haya volcado con el vestuario y sus jugadores en la que consideran una semana clave en el devenir del equipo.

Los números hasta la fecha son nefastos. A tenor de los últimos nueve encuentros, el equipo ocupa, con diferencia, la última posición de la tabla. Los isleños tan solo han sumado cuatro de los últimos 27 puntos en juego, por los siete que han conseguido apuntarse Athletic B, la Nucía, UD Logroñés y Real Unión en las mismas jornadas. Ni el cambio de entrenador (se despidió a Onésimo en la jornada 23) ni la revolución del vestuario tras el mercado invernal ha surtido por el momento efecto, aunque sí es cierto que en el último encuentro frente al Intercity se pudo ver una cara algo diferente por parte del conjunto mallorquín.

Para encontrar una situación en la que el Atlético Baleares tuvo que hacer frente a una coyuntura parecida cabe remontarse seis temporadas atrás. En la campaña 2017/18, el conjunto blanquiazul tan solo sumaba 24 puntos a estas alturas del campeonato. La llegada de Manix Mandiola revolucionó un vestuario que logró sumar veinte puntos en las once últimas jornadas, números que le valieron al equipo para salvar la categoría en la última jornada de la competición.

Suscríbete para seguir leyendo