Dos nuevos rescates en helicóptero en la Serra de Tramuntana

La Guardia Civil hace un llamamiento a la prudencia ante el incremento de accidentes en las montañas de Mallorca

Así ha sido el rescate con el helicóptero de la Guardia Civil de un senderista herido en Tossals Verds

Guardia Civil

Redacción

El helicóptero de la Guardia Civil tuvo que rescatar en los últimos día a dos excursionistas que estaban en dificultades en distintos puntos de la Serra de Tramuntana. Uno de elles sufrió una lesión en una pierna y el otro se había extraviado y estaba agotado.

Según informa la Guardia Civil, el primer rescate se llevó a cabo a media mañana del miércoles, cuando la central de emergencias del 112 recibió el aviso de que un senderista había sufrido un accidente en la zona de Tossals Verds, estaba lesionado y no podía continuar. Al lugar se desplazaron dotaciones de los Bombers de Mallorca y el helicóptero de la Guardia Civil, con agentes del Grupo de Montaña (GREIM) a bordo. Finalmente el herido fue evacuado por la aeronave a Son Espases.

Ayer se produjo otro incidente, en este caso en la zona del Torrent de Pareis, donde un excursionista pidió ayuda porque se había extraviado, no encontraba el sendero y estaba agotado. De nuevo el helicóptero de la Guardia Civil localizó a la víctima y le trasladó a la zona donde tenía aparcado su coche. El hombre no necesitó asistencia médica.

La Guardia Civil recuerda que en la mayoría de los incidentes que se producen en la montaña se deben a la falta de preparación física de los usuarios para realizar las actividades o la sobrestimación de sus posibilidades. La Benemérita realiza un llamamiento a la prudencia entre los aficionados a la montaña a la hora de planificar estas salidas.