Policías de Son Servera salvan la vida a un vecino que sufrió un paro cardíaco

Los agentes llevaron a cabo las maniobras de reanimación y le aplicaron una descarga con un desfibrilador antes de que llegara la ambulancia

El médico del 061 destacó que la intervención fue "fundamental" para la supervivencia del enfermo

Motoristas de la Policía Local de Son Servera.

Motoristas de la Policía Local de Son Servera. / DM

Redacción

Agentes de la Policía Local de Son Servera salvaron la vida ayer a un vecino de Cala Millor que sufrió una parada cardíaca en su domicilio. Los policías, que llegaron al domicilio en apenas dos minutos, practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima y le aplicaron una descarga con el desfibrilador hasta la llegada de la ambulancia. El médico del 061 destacó posteriormente que la intervención de los agentes fue "fundamental" para la supervivencia del enfermo.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Son Servera, la intervención se produjo ayer al mediodía. La Policía Local recibió un aviso de que había una persona en grave estado en un domicilio de Cala Millor. Dos agentes llegaron a la casa en apenas dos minutos y se encontraron allí a un hombre de 57 años, caído en tierra e inconsciente.

El agente más veterano se percató de inmediato de que estaban ante un caso de parada cardíaca, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, al tiempo que le aplicaban un desfibrilador, que realizó una descarga. A estas prácticas se unieron poco después otros dos policías, lo que permitió que realizaran los relevos más rápidos en el masaje cardíaco hasta que llegó una ambulancia del 061.

El personal médico logró estabilizar al paciente, y los policías le abrieron paso a la ambulancia y cortaron la circulación en los principales cruces, en una maniobra conocida como" alerta verd"e, para agilizar el trayecto al hospital de Manacor.

El paciente quedó ingresado en el hospital , donde se encuentra estable. El médico del 061 destacó posteriormente que la intervención de los agentes fue "fundamental", ya que una rápida asistencia en estos casos incrementa un 80% las posibilidades de supervivencia del enfermo.

Los policías que auxiliaron al hombre tenían previsto, pasados unos días, ir a visitar al enfermo e interesarse por su estado. "La empatía también forma parte del trabajo de la Policía Local", comentó uno de los agentes. Desde el Ayuntamiento de Son Servera dieron la enhorabuena a todos los policías y los profesionales sanitarios que participaron en el servicio.