Sóller

Investigan la convocatoria de una fiesta ilegal para el día del Firó de Sóller

La convocatoria ha sido difundida a través de las redes sociales y el Ayuntamiento tuvo conocimiento este martes, por lo que lo que acto seguido lo trasladó a la Policía para que investigue la legalidad de esta fiesta

Cartel anunciador de la fiesta el día del Firó

Cartel anunciador de la fiesta el día del Firó / Guillem Bosch

La Policía Local de Sóller ha abierto una investigación para determinar la legalidad de una fiesta que, supuestamente, se estaría organizando de cara al día del Firó del próximo 13 de mayo. La convocatoria ha sido difundida a través de las redes sociales y el Ayuntamiento tuvo conocimiento este martes, por lo que lo que acto seguido lo trasladó a la Policía para que investigue la legalidad de esta fiesta.

Según el cartel difundido en redes, la fiesta se celebraría en un lugar "secreto" la noche del 13 de mayo a partir de las 22:30 horas y hasta el "cierre". La concejala de Fiestas, Mar Castañer, ha expresado su malestar con esta convocatoria y ha explicado que "las autoridades ya están investigando de dónde sale", ya que no hay constancia oficial de la organización de ninguna fiesta en el ámbito privado para el día del Firó.

Continúa la investigación

La organización de fiestas de este tipo requiere la tramitación y obtención de permisos administrativos para poder celebrarse. Ayer continuaban las pesquisas para conocer quién estaría tras la organización de este evento por el cual al consistorio no le consta que se haya tramitado la correspondiente solicitud de autorización.

El ayuntamiento mostró su preocupación por la convocatoria de esta fiesta, “puesto que fácilmente podría congregar a gran número de participantes”, según explicó el concejal de Gobernación, Carlos Darder, teniendo en cuenta que “el Firó reúne cada año a miles de personas” en Sóller.