El catalán deja de ser una exigencia para entrar a trabajar en dos empresas municipales de Calvià

El conocimiento de la lengua catalana sólo será un mérito a partir de ahora, según han acordado PP y Vox

Reunión entre el alcalde y los comités de empresa de las compañías municipales

Reunión entre el alcalde y los comités de empresa de las compañías municipales

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El catalán ya no será un requisito, sino sólo un mérito, para entrar a trabajar en dos empresas municipales de Calvià: Calvià 2000 (la principal compañía pública del municipio, dedicada a la recogida de residuos) y OhLimpia.

Así lo han anunciado a los medios este miércoles el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual (PP), y la primera teniente de alcalde, Esperanza Catalá (Vox), tras reunirse con los respectivos comités de empresa, que, según informó el Ayuntamiento, "han aplaudido" la decisión del gobierno municipal.

"Desde ahora, la acreditación de un determinado nivel de catalán no será motivo excluyente para las nuevas contrataciones y se desarrollarán mecanismos similares aplicables a los procesos de estabilización de empleo y promoción interna", especificó el Consistorio en una nota de prensa.

"No será una exigencia"

"Los comités lo han aplaudido con entusiasmo, es una petición que nos habían hecho llegar. Muchos empleados nos decían que la situación anterior se trataba de una injusticia que debía resolverse. Ahora el catalán no será una exigencia, sí un mérito y, por eso, animamos a los trabajadores a que sigan estudiando y formándose", declaró Amengual.

Por su parte, Catalá aseguró: "Éste es el primero de los pasos que vamos a dar en beneficio de nuestros trabajadores públicos y de los ciudadanos de Calvià".