En la mañana de ayer quedó repuesta en su lugar original la escultura del artista Manolo Conrado, que en julio de 2012 recibió el impacto de un vehículo, se desplomó y sufrió daños.

La brigada municipal de Consell retiró ayer la obra del taller del artista, donde había sido restaurada y la repuso en la rotonda ubicada a la salida de la autopista que distribuye el tráfico hacia Alaró, Binissalem y Consell. La reparación de esta escultura, que forma parte de un conjunto que rinde homenaje a la vid y a la agricultura en general, no ha costado nada al consistorio, ya que ha sido reparada de manera totalmente gratuita.

Cuando desapareció en julio de 2012, el autor y el propio Ayuntamiento pensaban que había sido robada o víctima de unos "gamberros". Sin embargo, un día después de que la noticia se publicara en Diario de Mallorca, personal de carreteras del Consell de Mallorca se presentó en la sede del consistorio y deshizo el entuerto. Explicaron que un coche había chocado contra la peana y había derribado la obra de arte. Los empleados de la institución insular la habían recogido y trasladado a un almacén.

Manolo Coronado (Águilas, 1942) reside en Mallorca desde su infancia. En las últimas décadas se ha instalado en Consell. En los años 90 ideó el conjunto escultórico ´Alegoría de la vid´ para ser instalada en la rotonda de nueva creación. Se trata de una obra en la que se utiliza el hierro pintado con colores vivos y material cerámico multicolor.