­La decimocuarta feria de gremios artesanos de Alaró, Gremial, convirtió ayer las calles céntricas de Alaró en un gran expositor para que las entidades y negocios del pueblo se dieran a conocer. También hubo presencia de artesanos, aunque más reducida que en ediciones anteriores.

La feria abrió sus puertas a las diez de la mañana con una actuación de los Dimonis de Alaró en la avenida Constitución, punto donde se ubicaba la puerta de la Gremial 2013. A continuación, las autoridades políticas desfilaron por cada uno de los puntos de venta y mesas informativas distribuidas por la zona de la plaza de la Villa. Durante la mañana hubo espectáculo de acrobacias, a cargo de la compañía Ànima Circ, que congregó a un numeroso público infantil. También se realizó un taller de batucada para niños, un concierto de la banda local, el baile de las Someriues y una actuación de la bestia de fuego de los Dimonis, na Marranxa.

A mediodía la atención se centró en la plaza del Mercat, donde se celebró la Mostra de Cuina i Vins. Durante todo el día pudieron visitarse diferentes exposiciones sobre diversos temas.