Vivir la Navidad en la parroquia más pequeña del pueblo más pequeño de Mallorca. Esta es la propuesta de los responsables eclesiasticos y vecinales de Orient (Bunyola) para compartir estas fiestas con los residentes y dar a conocer a los visitantes este llogaret enclavado en plena serra de Tramuntana y declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Por tercer año consecutivo, el Orfeó de Alaró y Coral Polifònica de Bunyola han unido sus voces, junto a la agrupación Cordes i Pues, también de Bunyola, para participar en un concierto que se llevará cabo esta noche a partir de las 20:30 horas en la iglesia de Sant Jordi de Orient.

Además de dinamizar el pueblo, con escasos 30 habitantes, el concierto tiene como objetivo recaudar fondos "para ayudar al mantenimiento del templo", explica su párroco, Josep Noguera. Las entradas, que aún pueden adquirirse antes del recital, se han puesto a la venta a 10 euros. Tras el concierto, también se ofrecerá un brindis a todos los asistentes.

La actividad, que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Bunyola y Alaró, se organiza desde hace tres años, cuando el responsable parroquial y la asociación de vecinos de Orient unieron sus fuerzas para dinamizar la vida social del pueblo.

Según explica Noguera, que comparte la administración de este templo con la parroquia de Alaró, en Orient solo se organizan tres grandes celebraciones al año: el Domingo de Ramos, la misa de Pascua y las Matines, consideradas como unas de las más tradicionales de la isla. Este año decenas de personas asistieron a la celebración en la que Marta Domingo dio vida a la Sibil·la.