El Ayuntamiento ha aprobado el aumento de los precios de la Escola de Música. Las cuotas que sufrirán mayor incremento serán las que pasarán de 60 a 70 euros. Por otra parte, se mantendrán en 30 euros las de instrumentos tradicionales. "A pesar de que no sea competencia nuestra, seguiremos apostando por la música en Montuïri que tiene un desfase anual de 9.000 euros", manifestó en el reciente pleno municipal el alcalde Jaume Bauçà (PP).

Guillem Mas, portavoz del PSOE, propuso que para ayudar a las asociaciones formativas se buscaran ingresos alternativos "atípicos", como pudiera ser, por ejemplo, la participación en las verbenas. A este respecto, Bauçà Mayol apuntó que el Ayuntamiento "desde hace dos años se encarga de la organización de la fiesta ´revival´ -que este año ha supuesto unos ingresos de 4.500 euros- y con ello se puede sufragar una de las dos verbenas de Sant Bartomeu".

En otro orden de cosas, el tramo embaldosado de la avenida Es Dau, ubicado frente al parque, se cerrará al tráfico durante las dos horas vespertinas siguientes a la salida de los niños del colegio con el fin de prevenir su seguridad.