Artur Boardman Iranzo ha anunciado su marcha como párroco de Montuïri donde ha ejercido su cargo desde septiembre de 2007. Pasará a ser nuevo rector de Pollença.

Hasta el mes de enero en que será designado un nuevo responsable, será sustituido provisionalmente por mossèn Antoni Canyelles, rector de Algaida, quien efectuará su entrada como ecónomo de Montuïri este sábado 15 de septiembre, en la misa de las ocho de la tarde. Contará con la ayuda del sacerdote manacorí Tomás Mascaró.

Artur Boardman considera como muy enriquecedora su labor al frente de la parroquia de Sant Bartomeu durante estos cinco años. En su despedida, ha calificado a los montuïrers como "gente muy enérgica, con ganas de vivir, franca, bien formada y que ama a su pueblo, sus tradiciones, sus fiestas, su patrimonio y su iglesia". Por otra parte, también lamenta la división política existente en el pueblo que "a veces hace difícil la relación interpersonal y emprender actividades conjuntamente. A Montuïri, pese a ser un gran pueblo, le cuesta avanzar por culpa de sus divisiones internas", ha manifestado.

Reducción de la deuda

Ha señalado que durante este quinquenio se han podido devolver de momento 60.000 de los 92.000 euros correspondientes a la deuda ocasionada por las obras de la capilla del Roser y del campanario. Por otra parte, se han arreglado el tejado del santuario del Puig de Sant Miquel y las filtraciones de agua de la iglesia y de la Sala Mariana.