La novena edición de la feria nocturna de Consell consiguió gran animación no solo por las paradas, sino también por los juegos y talleres infantiles que se celebraron durante la noche. Esta muestra, enmarcada en el programa de las fiestas patronales de Sant Bartomeu, estuvo situada entre las calles del Rector Nadal y del Districte de Canarossa colindantes con la plaza Mayor y contó con apenas una veintena de paradas. Los productos más ofrecidos fueron objetos de artesanía y juguetes, aunque también había varios puestos de comida.

El alcalde de Consell, Andreu Isern, comentó que "las fiestas de este año han sido muy populares y participativas a pesar de tener un presupuesto restringido debido a la crisis económica". Un ejemplo, a su juicio, fue la suspensión por segundo año consecutivo del certamen de teatro amateur, que ya llevaba 23 años en funcionamiento, por falta de subvenciones.

La agrupación Sa Sínia, que mantiene un grupo de baile mallorquín, fue la encargada de pronunciar el pregón de las fiestas, que concluyeron ayer. Otro acto muy participativo del programa fue el XVI maratón de truc, en el que participaron, con 120 parejas y otro de parchís con parecida participación. Además, este año se ha recuperado la tradicional carrera popular de Sant Bartomeu.