Los cossiers inauguraron el año del vigésimo aniversario de su recuperación con la tradicional participación en la fiesta parroquial dedicada al Mes de María, que se convoca cada año el último sábado de mayo en el barrio de Los Damunt de Alaró.

Desde 1993 los cossiers participan en la celebración religiosa con un itinerario de danzas por las calles, finalizando con el baile de L´Oferta durante la misa que se celebra en la plaza de Cabrit i Bassa. Es decir que, en el día de ayer, los cossiers celebraron su vigésima diada en Los Damunt, tiempo en el cual han logrado revitalizar la jornada y otorgarle un mayor carácter festivo.

Las actividades comenzaron a las 16,30 horas con juegos infantiles en la plaza dels Horts organizados por el propio colectivo cossier. Tras un descanso para tomarse un refresco, la fiesta continuó con la llegada de los gigantes Cabrit y Bassa.

La entrada de estos personajes en la plaza que lleva sus nombres marcó, como cada año, el inicio de los bailes, puesto que poco después hicieron su salida los cossiers y realizaron el primer baile en la plaza dels Horts.

Después siguieron su ruta hasta que, finalmente, danzaron en la misa, que contó con una ofrenda floral organizada por la asociación L´Orengar.