La oposición, PSM y PSOE, ha mostrado su desacuerdo con la creación, a cargo del PP, de la Comissió Especial Cossiers puesto que "sus miembros pertenecen al PP o han sido elegidos por el alcalde". Solicitan al primer edil que en la misma "deberían figurar los partidos de la oposición como representantes de una parte importante de los ciudadanos de Montuïri y el dimoni y algún cossier".

PSM y PSOE se mostraron decepcionados por la respuesta recibida de que el equipo de gobierno "lo había pensado así y no quitaría una sola coma de la propuesta". Los socialistas han criticado esta actitud ya que "se parece más a una comisión pepera que a una comisión que pretende mejorar la figura de los Cossiers". Y les preocupa que, en un tema tan sensible como el de los danzarines montuïrers, "el equipo de gobierno actúe con prepotencia y sin escuchar a todo el pueblo".

Por otra parte, el PSM reclamó al Consistorio que se solucionase el problema derivado de la cantidad de agua que desde el colegio público confluye en las calles Emili Pou y Ses Escoles cuando llueve.