­El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Muro, Pere Amengual, denunció en el pleno del jueves que el Consistorio, gobernado por CDM, PP y la Lliga, ha adjudicado por 661.000 euros en cuatro años el sevicio de limpieza viaria de la zona costera a una empresa vinculada a un primo del alcalde Martí Fornés (CDM), en un expediente contra el que han recurrido dos de las empresas perdedoras al apreciar presuntas irregularidades en el pliego de condiciones, según subrayó el regidor socialista.

Melchor Mascaró, la empresa que obtuvo la segunda mejor puntuación, ha alegado que la adjudicación a la empresa ganadora, Martí Fornés Serra, "es contraria a derecho" debido a que "se basa en un informe técnico en el que se han modificado los criterios de valoración establecidos en el pliego de cláusulas, perjudicando claramente a la segunda clasificada". Otra empresa perdedora, UTE Platja de Muro, también presentó alegaciones al detectar "numerosas irregularidades" en el informe técnico de valoración.

Amengual precisa que no tiene nada en contra de la empresa ganadora del concurso, pero denuncia que la adjudicación se realizó el 31 de mayo por un equipo de gobierno en funciones. El PSOE califica de "vergonzoso" que el informe técnico fuese realizado por un cargo de confianza del alcalde. A su entender, este caso "puede tener consecuencias políticas e incluso penales".

Por su parte, el alcalde Martí Fornés, que abandonó la sala antes de votar la adjudicación el pasado 31 de mayo, explicó ayer que el concurso se ha decidido "en base a informes técnicos" y que no ve incompatibilidad en el hecho de que un primo suyo esté vinculado a la empresa ganadora. "Que sea familiar del alcalde no quiere decir que no pueda concursar con el Ayuntamiento", apuntó. Respecto a las alegaciones de las dos empresas, el alcalde afirma que "si consideraban que el pliego no era correcto, deberían haberlo dicho antes de perder el conscurso".