Llega julio y con él mes entrante una nueva edición de la Mostra de Cuina Marinera de Porto Cristo. El mayor escaparate anticrisis dentro de las fiestas del Carme prevé no en vano la distribución de más de 3.000 raciones de platos elaborados con ingredientes propios de la costa. Un total de seis restaurantes y cinco bodegas de vinos locales compartirán carpas en el paseo de la Sirena, el próximo lunes a partir de las 20,30 horas.

Langostinos salteados con sobrasada, sopa ajoblanco con gambas y melón, crepes de bacalao y merluza al pil-pil con pimientos, raviolis rellenos de langostinos con salsa agridulce o quiche de salmón son algunas de las combinaciones propuestas y que se completarán con los postres que cada uno de los chefs tienen reservados para la ocasión y que ayer dieron a catar a la clase política, comandada por Antoni Pastor y los concejales Joan Gomila y Antoni Servera y los medios de comunicación.

El arranque oficial de fiestas está previsto para mañana a las 20 horas, cuando en ex regidor del ayuntamiento de Manacor y nieto de uno de los primeros pobladores de Porto Cristo, Salvador Vadell Pelat, pronuncie el tradicional pregón frente a la Casa del Mar detrás de la iglesia parroquial. Será presentado por Antoni Amer.