El Partido Popular de Manacor ha denunciado hoy las "actitudes separatistas y radicales de aquellos grupos o personas que criminalizan y no respetan a quienes no comparten su manera de hacer y pensar", tras haber encontrado esta mañana pintadas en la fachada de su sede.

El PP ha informado mediante un comunicado que, esta madrugada, los vidrios y fachada de su partido han sufrido pintadas que hacen referencia a la escolaridad en lengua catalana ("Educació sempre en catalá") acompañadas de la "estelada" símbolo independentista de países catalanes.

La formación política ha condenado los actos y ha expresado "su repulsa a unos hechos que, afortunadamente, son llevados a cabo por una minoría antidemocrática".

La formación política ha calificado este hecho como "un acto de intolerancia y de no respeto por la convivencia entre diferentes ideologías y pensamientos".

El PP de Manacor añade en la nota que el partido se ha caracterizado "por haber respetado siempre las diferentes ideologías y pensamientos que conviven en el municipio" y en la comunidad.

En respuesta a la pintada "Educación siempre en catalán", el PP ha añadido que continuará expresándose en "la lengua que más los convenga, ya sea en catalán o en castellano", como lo ha venido haciendo hasta ahora.