La Obra Cultural Balear (OCB), organizadora de todos los ´lipdubs´ (videoclips filmados en un solo plano secuencia, en que aparecen colectivos cantando en ´playback´ canciones conocidas), ya prepara el que se rodará en Manacor este próximo fin de semana. Definido ya el recorrido (desde el claustro de Sant Vicenç Ferrer hasta llegar a la plaza de sa Bassa), ya se están cerrando las asociaciones, colegios y agrupaciones diversas que saldrán frente a las cámaras. Pero, como en toda superproducción, el elenco necesita una estrella, y ahora mismo, dentro del celuloide ´manacorí´, nadie como Rafa Nadal para aumentar la taquilla. Su posible papel será el de abrir la puerta de la biblioteca municipal (situada precisamente dentro del claustro) en los primeros compases del videoclip.

El taller que no quiso Manacor puede viajar a Felanitx

Hace unos meses el Ayuntamiento de Manacor clausuraba de forma repentina el taller Segona Mà, un espacio para la integración de una decena de mujeres inmigrantes a través del oficio de la confección y readaptación de ropa usada. La falta de una coordinadora –el dinero ya estaba presupuestado y no parecía ser un problema–, hizo que los Servicios Sociales se echarán atrás después de tres años ininterrumpidos. Tras el cierre, parece que el mismo modelo será ´copiado´ por sus vecinos de Felanitx.

Los tres regidores de ALM desaparecen del mapa

Ni los ex consellers Catalina Julve y Miquel Àngel Grimalt, ni el recientemente dimitido Salustiano García, (los tres regidores que iniciaron la legislatura 2007-11 en Alternativa Liberal de Manacor) acudieron este sábado a la presentación de los dos nuevos regidores de ALM. Ni rastro.