El túnel de Sóller entrará nuevamente en obras de mejora desde mañana, día 1 de junio, con el fin de mejorar la capa asfáltica a los más de tres kilómetros de galería subterránea.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno entre las 22 y las 7 horas de la mañana. Durante este espacio de tiempo, el de menor circulación de vehículos, el tráfico se verá interrumpido de forma alternativa, ya que solo estará operativo uno de los carriles de la vía. Los operarios de la compañía darán paso alternativo, por lo que se recomienda circular con precaución. Los cortes se realizarán en ambas bocas del túnel con el fin de evitar las retenciones en su interior.

Las obras se prolongarán hasta el próximo día 17, fecha en la que se prevé que culminen los trabajos de mejora del pavimento del túnel de Sóller. Los vehículos de urgencias tendrán garantizado su paso en caso que ello fuera necesario. Hace ahora un año el túnel se sometió a obras. En aquella ocasión se cerró durante tres meses en horario nocturno con el fin de impermeabilizar la bóveda y acabar con las filtraciones de agua.