–¿Qué le ha parecido actuación del equipo de gobierno de LVQV, UM y GIV esta legislatura?

–No haré un balance destructivo. Ha habido cosas buenas y cosas que no nos han gustado, pero no tengo ningún problema en reconocer que se han hecho algunas cosas bien.

–Pasar a la oposición después de tantos años de gobierno y siendo el partido con más concejales deber ser difícil de asumir.

–A mi me gusta también reivindicar el trabajo de la oposición. Es un trabajo silencioso y poco lucido, que la gente no suele conocer, pero que se ha hecho. Hemos trabajado mucho y gracias a nuestras propuestas y preguntas en los plenos, también se han conseguido cosas buenas para el pueblo.

–¿Es consciente de que puede pasar a la historia como la primera alcaldesa de Valldemossa?

–Sí, lo sé. Es un reto no solo porque sea mujer, el hecho de encabezar la candidatura ya me impone mucho respeto y responsabilidad. También la lista electoral es nueva, con Ninona Mayol de número 2, Ana María Redondo de 3, Tomeu Torres de 4 y Sebastià Vila de 5.

–Dígame, ¿Está abierta a pactos o quiere mayoría absoluta?

–Debo decir que en Valldemossa se presentan cuatro partidos, pero en realidad es como si se presentasen solo dos porque me parece que harán todo lo que puedan para que no gobernemos. Dicho esto, nosotros siempre estamos abiertos a pactos después de las elecciones, no cerramos la puerta a nadie y mantenemos la voluntad de continuar siendo el partido mayoritario.

–¿Qué debe solucionar el nuevo consistorio en los próximos cuatro años?

–En nuestro programa electoral no tenemos ningún proyecto estrella. Esta deberá ser la legislatura del día a día, de estar en la calle y con los problemas de la gente. Llevaremos una política de austeridad. Hay que tener en cuenta que en Valldemossa no nos podemos quejar de las infraestructuras y lo que debemos hacer es aprovechar mejor lo que tenemos.

–Pero, ¿algún proyecto tendrá, algo que le gustaría hacer?

–Sería muy fácil para mi decir "haremos, haremos, haremos...", pero hay que ser conscientes de que no hay dinero y no-sotros haremos solo lo que podamos hacer en la actual situación económica. Si que terminaremos cosas empezadas.

–¿Por ejemplo?

–En el programa llevamos el tema de las Viviendas de Protección Oficial, que el pacto dijo que haría y no ha hecho. Las aprobó pero en un solar que creemos que no es el más indicado. Queremos hacerlas, pero reubicándolas en otro sitio. También deberemos revisar los precios de la Escoleta, que han subido cada año o, al menos, dar ayudas o subvenciones a los padres

–Esta legislatura se ha construido un centro de día.

–Que era lo que nosotros decíamos que tenía que hacerse. El pacto quería una residencia y nosotros ya les decíamos que era inviable en un pueblo pequeño como Valldemossa.