Los jardines de la Cartoixa fueron ayer escenario de la elección de los personajes infantiles de las próximas fiestas de la Beata de Valldemossa, que representarán a Santa Catalina Tomàs, a los ángeles que la acompañan en el ´Carro triomfal´ y a la ´Hereva´ del pueblo.

Este año hubo ocho candidatas para representar el papel de la Beata y la elegida fue Elena Estaràs Gelabert, que tomará el relevo a Maria Isabel Pastor, la Beata del año pasado. Su reserva o sustituta en caso de necesidad será Coloma Calafat Boscana.

Desde que el Consistorio aprobó en el año 2008 el nuevo reglamento, también se sortean los puestos de los ángeles que acompañan a la Beata en el carro. Este año, los niños elegidos, de entre 3 y 4 años, fueron Jaume Torres Vavrlová, Nicolás A. Burka Alderete, Albert Lladó Mulet, Inès Sànchez Ventayol, Aina Victòria Perkins Valenzuela, Aina Gual Colom, Sergi Rivero Juan, Maria Vila Calafat, Ricardo Bauzà Laorden, Marta Pizà Amengual, Sokaoina Sotomayor Sarmiento, Joel Bauzà Mayol, Marc Cantallops Torres, Lucia Soriano Bennasar y Jaume Juan Segura.

Finalmente, el papel de ´Hereva´ de las fiestas se lo disputaron Francisca Juan Morey y Aina Ogayar Pons y la afortunada en el sorteo fue esta última, que toma el relevo de Catalina Vicens. Francisca Juan será la ´Hereva´ sustituta.

El sorteo de los personajes se lleva a cabo el primero de mayo al coincidir con el aniversario de la muerte de Santa Catalina Thomàs.