La romería del Cocó es la única de la comarca del Raiguer a la que la gente no acude para celebrar el pancaritat, sino para participar en una diada festiva que se celebra entre el oratorio mariano del Cocó y el casco urbano de Lloseta. Los romeros acuden a la fiesta con sus mejores atuendos de vestir paseándose por la avenida del Cocó entre puestos de venta de chucherías y entretenimientos para la grey infantil.

A las 10,30 horas se inició una procesión desde el templo parroquial, donde una copia de la Virgen de Lloseta (una talla románica del siglo XII) que preside el altar mayor de la parroquia, fue trasladada al oratorio del Cocó por miembros de la cofradía de la Mare de Déu de Lloseta. La comitiva estuvo integrada por la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, el alcalde de Lloseta, Bernat Coll y otros miembros del Consistorio y del clero, precedidos por los ´xeremiers´ de Lloseta.

Una vez en la explanada del oratorio se inició una misa solemne concelebrada por ocho sacerdotes y presidida por Simó Garau, arcipreste de Lluc-Raiguer. El Ball de l´Oferta fue interpretado por la agrupación Estel del Cocó. La avenida estuvo repleta de gente durante todo el día.

A partir de las 16 horas, cerca de la ermita hubo una exhibición de ´ball de bot´ a cargo de la escuela y de la agrupación Estel del Cocó. En otro lugar acotado de la avenida hubo un exhibición de doma de caballos a cargo de Jaume Rosselló.