Un total de setenta efectivos procedentes de diferentes cuerpos de seguridad y emergencias formarán el dispositivo que se desplegará en Sóller durante la jornada del 9 de mayo en la que el municipio conmemorará el 450 aniversario de la invasión sarracena.

El delegado del Gobierno, Ramon Socías, presidió ayer la junta local de seguridad del municipio en la que se coordinaron los esfuerzos que llevarán a cabo la Guardia Civil y la Policía Local durante el día del Firó. Según precisó el jefe de la Policía Local, Josep Porcel, para ese día está previsto que se desplieguen en Sóller y el Port un total de 25 agentes del cuerpo municipal y otros 15 de la Guardia Civil.

En cuanto a emergencias, Porcel señaló que Protección Civil pondrá a disposición del municipio una docena de voluntarios y otros diez de la Cruz Roja, mientras que los bomberos habilitarán un retén especial formado por cinco de sus efectivos.

Por su parte, Ramon Socías señaló que "este año habrá un refuerzo en el despliegue de fuerzas de seguridad por el 450 aniversario de la efeméride", un hecho que, según los responsables policiales, atraerá mayor afluencia de visitantes al Firó.