De bases comunes aunque no idénticas, los caminos políticos del PSOE y la coalición PSM-Esquerra-Verds de Manacor eran tendentes a unirse y a apoyarse como frente común al equipo de gobierno PP-AIPC. Y digo eran porque ayer la portavoz saliente de los socialistas, Júlia Roman, no dudó en enfadarse y en tildar de "collonada" la propuesta de la coalición de eliminar los aparcamientos gratuitos de los que los regidores gozan frente al Consistorio. "El propio planteamiento de la moción está mal, no se entiende, aquí venimos a debatir ideas y no ´collonades´". A lo que el portavoz de Esquerra, Joan Llodrà, contestó con un sorprendido "no me lo esperaba".

El ayuntamiento de Felanitx ´gana´ dos millones en verde

La Sala ´felanitxera´, después de 18 años de litigios, finalmente ha salido indemne y no deberá pagar los casi dos millones de euros que le venía reclamando el que quizás sea el vecino más conocido de la ciudad. Rigo, que así se apellida el demandante, no podrá cobrar una expropiación forzosa que él mismo había solicitado por un zona verde de su propiedad situada en los Jardins del Rei de Portocolom. El Tribunal Supremo ha decidido que no se le paguen los 235 millones de pesetas reclamados ni, claro está, los 150 más de intereses.

Lusti también se pone duro

La retirada de Catalina Julve de la vida política activa (aunque permanezca como presidenta de ALM y siga acudiendo a los plenos), ha hecho que uno de los tres regidores de la formación saque la cabeza. Acostumbrado a no hablar en exceso, Salustiano García, ´Lusti´, se rebeló ayer contra su propio carácter pausado y ´repartió´ palabras enfadas hacia los regidores del equipo de gobierno Amer y Rosselló y hacia el de la oposición Sebastià Gaià. Sorpresivo.