­­Padres, alumnos y maestros de la escuela pública Ses Marjades de Sóller se volvieron a manifestar ayer por cuarto sábado consecutivo para reivindicar que la conselleria de Educación cancele el cierre del centro, previsto para el próximo mes de junio.

Alrededor de unas cincuenta personas, algunas de ellas con disfraces, se pasearon ayer por el centro de Sóller con pitos y gritando proclamas para que no se cierre el colegio. También cantaron una canción alusiva al centro, que fue inaugurado en 1931.

Ante la sede del ayuntamiento de Sóller instalaron una mesa donde los padres dieron información sobre las actividades que realiza el centro y para protestar contra su clausura. Además continuaron con su campaña de recogida de firmas. A día de ayer, los apoyos ya sumaban más de 2.200.

Uno de los portavoces de los padres explicó que las manifestaciones sabatinas continuarán en las próximas semanas hasta que Educación se posicione a favor de la continuidad del centro. En este sentido explicó que días atrás una representación del colegio se entrevistó con directivos de la Conselleria para explicarles su postura en contra del cierre de Ses Marjades. Según añadió este portavoz, la conselleria "tiene que citarnos otra vez para manifestarnos su decisión, pero todavía no lo ha hecho".

Apoyo de Neus Asensi

La campaña reivindicativa de ayer contó con el apoyo de la actriz Neus Asensi, que junto con los padres, profesores y alumnos, gritó a favor del mantenimiento del colegio.

Si los planes del Govern no cambian, los 44 alumnos que cursan sus estudios en el colegio de Ses Marjades iniciarán las clases del próximo curso en el colegio Es Puig, un centro que actualmente se somete a obras de ampliación para ofrecer una doble línea completa de educación infantil y primaria.

Además de los alumnos de Ses Marjades, Es Puig acogerá los procedentes de la escuela de l´Horta, que también cerrará sus puertas a finales de este mismo curso. La Conselleria ya lo ha comunicado al personal docente y padres de ambos centros educativos.