El ayuntamiento de Santa Eugènia ha reclamado a la Agrupación de Cooperativas de Frutos Secos de Balears (Frusebal) que devuelva unos terrenos en que estaba proyectada una nave industrial. Frusebal condiciona esta devolución a que el Consistorio abone 7.000 euros en concepto de diversos gastos realizados por la compañía.

El origen de esta situación se remonta a 2003. Ambas partes firmaron un convenio por el cual el Consistorio cedía 3.000 metros cuadrados de la finca Camp de´n Sec a la agrupación de cooperatives para levantar un nuevo almacén.

Siete años después de la firma del acuerdo, como el Consell de Mallorca no ha concedido en este tiempo la declaración de interés general para poder acometer dicha edificación, el Ayuntamiento ha reclamado los terrenos.

Decisión plenaria

En este sentido, en el último pleno, la corporación municipal dio un plazo improrrogable de 30 días a Frusebal, para comuicar al Consistorio la reversión gratuita de estos terrenos. En caso de no recibir respuesta, la administración municipal reclamará los terrenos por vía judicial.