El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, aseguró ayer que las obras del nuevo cuartel para la Guardia Civil de Sóller estarán en marcha en el ejercicio de 2012.

El delegado del Gobierno realizó ayer una visita institucional al municipio para conocer el resultado de las obras llevadas a cabo a través del Plan E y para inspeccionar el estado de las oficinas provisionales que la Guardia Civil ha tenido que instalar en un edificio municipal debido al mal estado de conservación de la antigua casa cuartel.

Durante su visita a las instalaciones de la Benemérita, Ramon Socias explicó que las negociaciones para recepcionar el terreno del polígono de Son Angelats donde se levantará el futuro edificio "están muy avanzadas", un extremo que fue compartido por el alcalde de la localidad, Josep Lluís Colom.

Ambos, que visitaron el solar junto al teniente coronel de la Guardia Civil, Jaume Barceló, explicaron que en pocas semanas la urbanización del polígono será recepcionada por el Ayuntamiento, momento a partir del cual Sóller podrá entregar los terrenos al Ministerio del Interior para el nuevo cuartel.

En cualquier caso, Socías aseguró que "en 2011 vamos a disponer del solar y esperamos que para el año próximo las obras ya estén en marcha". El futuro cuartel se demora desde el año 2004.