El SIS, o el nuevo partido creado por y para los vecinos del núcleo ´manacorí´ de s´Illot (según dicta su ideario), se presenta el próximo martes en el centro de la tercera edad local. La agrupación quiere emular el papel bisagra que sus vecinos costeros de AIPC (Agrupació Independent de Porto Cristo), han empleado para entrar en el equipo de gobierno de Pastor, y llevar sus reivindicaciones políticas a buen puerto. Aunque a nivel poblacional, s´Illot (casi 1.000 habitantes) y Porto Cristo (más de 7.000) son diferentes, ambos están caracterizados por un puente. Quizás el ´silloter´ no sea tan problemático (es peatonal, barato y sólo sirve para superar el paso de un torrente entre dos hoteles), pero por algo se empieza...

Los reencuentros cuestan dinero y cursillos bancarios

Que el Club d´Esplai de Crist Rei de Manacor cumple 30 años es algo recordado desde hace unos meses. Ahora, sus actuales monitores preparan una multitudinaria cena con toda la gente que ha ido pasando y colaborando con el colectivo. Será el próximo 11 de marzo. Si se quiere asistir, ojo, primero hay que apuntar un número de cuenta, pasar por el banco, pagar 18 euros, (11 para menores de 12 años), tener presente que como concepto hay que escribir la palabra ´Sopar´, más el número de adultos, más el número de menores, más el nombre del interesado, y hacerlo entre el uno y el 18 de febrero. De momento no hay que estipular ningún código para el menú. Toda una gincana lúdico-económica, digna del Club que la organiza.

Un recortable para prestigiar el tram-tren entre los niños

La conselleria de Movilidad del Govern quiere que el tram-tren cale entre los futuros usuarios. Para ello nada mejor que un cómic recortable dirigido al público infantil, y que permite jugar con un convoy de cartulina, dos figuras humanas, varios árboles, las estaciones de Manacor, Sant Llorenç, Son Carrió, Son Servera y Artà, y la interesante posibilidad interactiva de montar, por tramos, el trayecto en construcción. Todo un mundo de posibilidades que se distribuye junto a un regla con los kilómetros de estación a estación, una gorra (verde esperanza), unas pinturas de colores, un boli y una pegatina redonda con el nuevo logo de la línea.