El Colegio de Médicos de Baleares ha condenado "la bárbara agresión" sufrida ayer por varios facultativos del servicio de Cardiología del Hospital de Son Espases a manos de familiares y allegados de una mujer que murió en el centro sanitario.

El presidente de la entidad colegial se ha puesto en contacto con las víctimas para interesarse por su "estado de salud y anímico" y les ha ofrecido todo el respaldo institucional y jurídico de la entidad, según ha informado hoy en un comunicado.

De acuerdo con la información publicada por DIARIO de MALLORCA, varias personas próximas a una mujer que había sido derivada desde Son Llátzer en estado crítico por un infarto la emprendieron a golpes contra profesionales y mobiliario del hospital cuando se les comunicó el fallecimiento de la enferma, lo que incluso obligó al cierre de la unidad de Cardiología.

Ante estos hechos, el Colegio de Médicos ha anunciado que se personará como acusación particular en el proceso judicial que, previsiblemente, se abrirá contra los agresores, para quienes pedirá un castigo por "atentado a la autoridad".

La agrupación profesional recuerda que cuenta con un departamento específico, el Observatorio de Agresiones, dedicado al seguimiento de los casos que se registran y el apoyo legal a los profesionales afectados.