En el convenio que el Govern balear y el instituto Nóos firmaron para dar cobertura legal a la organización del congreso sobre turismo y deporte, que se celebró en Palma en el año 2005, en ningún momento aparece el nombre de Iñaki Urdangarín, a pesar de que en ese momento era el presidente de esta asociación sin ánimo de lucro. El documento lo firman los consellers Joan Flaquer y Rosa Puig, por el Govern, y Diego Torres, por el instituto. Además de las condiciones del acuerdo, en el documento se añade un presupuesto global de lo que iba a gastar en la organización de este foro turístico. Tampoco se menciona en ningún momento que el duque de Palma, a través de la empresa Aizoon, que comparte con su esposa, iba a percibir unos 240.000 euros por la "logística" de la organización. El presupuesto global que se presenta asciende a la cantidad de 1.200.000 euros, que incluye, entre otros gastos, el pago por la dirección del proyecto. Esta partida alcanza la cifra de 280.000 euros, que es la más elevada de todo el presupuesto. Con este dinero se debían pagar los sueldos de las doce personas con más responsabilidad dentro de toda la organización, incluido el director del proyecto y el responsable de planificación. El sueldo más alto que se presupuesta es de 50.000 euros para el director de la red de regiones, pero en ningún momento se hace referencia a los gastos por la logística de la organización.

La otra partida más elevada se presupuesta para los viajes, al alojamiento y la hospitalidad de los casi cien invitados al fórum. A este apartado se dedican un total de 240.000 euros.

El contrato que firman el Govern y el instituto Nóos era de patrocinio y la cantidad que se destina coincide con el presupuesto inicialmente previsto. Sin embargo, los investigadores han confirmado que la organización también recibió patrocinios privados de varias empresas.