La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy en Balears cielos muy nubosos con chubascos localmente moderados que pueden ir acompañados ocasionalmente de tormenta.

La cota de nieve estará a 900 metros, pero bajará durante el día hasta los 300 metros. Las temperaturas, en ligero o moderado descenso a lo largo del día, alcanzándose las mínimas al final de la jornada.

El viento soplará del norte, de moderado a fuerte, con rachas en Mallorca de 100 kilómetros por hora, mientras en Menorca pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, girando al final del día a noroeste moderado.

Los servicios de emergencia en alerta

Los servicios de bomberos de Palma, Andratx y Calvià han realizado numerosas salidas durante la mañana de hoy para retirar árboles caídos, rótulos y ventanas descolgadas. En Palma se ha cerrado el puerto al tráfico marítimo a las 8:23 de esta mañana, mientras que el aeropuerto de Palma está operando con "total normalidad", si bien un avión de Air Nostrum que venía de Ibiza ha tenido que retornar al aeropuerto pitiuso debido a las condiciones meteorológicas. En el puerto de Palma, el viento sopla entre los 80 y 100 kilómetros por hora. Mientras tanto, el resto de puertos de Balears están abiertos, aunque no se descarta que durante el día puedan cerrar el de Mahón o el de Ibiza, si bien en el primero no hay actividad prevista para hoy y en el ibicenco apenas hay. El puerto de Alcúdia permanece abierto, aunque tanto en éste como en el resto las compañías podrían clausurar sus salidas por el mal estado de la mar.

En el municipio de Andratx el agua ha rebasado el dique del puerto, una situación que se viene produciendo en las últimas tormentas acaecidas en la localidad, lo que ha provocado el hundimiento de varios barcos. Asimismo, se ha cerrado un tramo de la carretera Pollença-Andratx a la altura del kilómetro 109 debido a las condiciones meteorológicas adversas. En Calvià las incidencias se han centrado en la caída de árboles que han afectado a vehículos estacionados y a mobiliario urbano.