El Real Mallorca parecía no estar invitado a las negociaciones para la cesión de Fernando Cavenaghi al Internacional de Porto Alegre. Hasta que ayer Llorenç Serra Ferrer recibió la llamada del representante del jugador, Néstor Sivori. El máximo accionista comunicó al agente que no dejará salir al futbolista hasta no tener un cerrado el fichaje de un delantero que lo reemplace.

Al margen de esa condición irrenunciable, el Mallorca no reclamará una compensación económica por rescindir el contrato de Cavenaghi y se conforma con ahorrarse la mitad de los 900.000 euros de ficha que cobra el futbolista. Toda la operación, que se desarrollará a tres bandas entre el Mallorca, el Inter y el Girondins de Burdeos –propietario del futbolista– deberá contar con la aprobación de los administradores concursales.

Serra Ferrer vivió ayer una jornada agotadora para tratar de cerrar la cesión del nuevo delantero. A última hora de ayer aún no había nada cerrado, pero no parece que la contratación vaya a demorarse demasiado porque el máximo accionista ya lleva días manejando una lista de posibles opciones para la punta de ataque.

El máximo accionista quiere evitar a toda costa perder a Cavenaghi cuando apenas faltan cinco días para el cierre del mercado de invierno y salir a competir en enero únicamente con dos delanteros en nómina: Pierre Webó y Víctor Casadesús, quien además estará al menos dos meses de baja por lesión.

De este modo la salida de Cavenaghi del Mallorca es cuestión de horas y se pone fin al esperpento protagonizado por el Internacional de Porto Alegre, club que había anunciado la llegada del delantero a Brasil para esta tarde. Ayer los sudamericanos rectificaron y publicaron que la llegada del futbolista se retrasará hasta mañana "si todo va según lo previsto" y justificaron el aplazamiento en la "firma de los documentos necesarios" para que el jugador pueda recalar en la entidad brasileña.

El representante del delantero argentino, Néstor Sivori, ya criticó las maneras del Inter ayer en declaraciones a este diario. "En medio del entusiasmo por fichar a Cavenaghi se lanzaron a hacer declaraciones poniendo el carro por delante del caballo. Si el Inter procede con seriedad y deja de declarar que Cavenaghi es suyo, a lo mejor viajará a Brasil", advirtió.

Ayer el Inter rectificó y envió al representante su propuesta por escrito para la cesión del argentino.