Michael Laudrup envió un mensaje directo a Pereira y a su representante Franco Nicola. "Tiene que tomar una decisión ahora y solucionar el tema. El club le quiere y el cuerpo técnico también, por lo que debe centrarse en jugar a fútbol", afirmó el entrenador del Real Mallorca sobre los problemas surgidos en las negociaciones para la rúbrica del contrato profesional del francés.

De hecho, el danés descartó al jugador para viajar ayer a Birmingham para medirse hoy al conjunto local –16 horas, IB3 Televisió–. Y eso que hasta el momento había sido uno de los jugadores que habían disfrutado de más minutos en esta pretemporada. "No es un castigo ni nada de eso. Debe centrarse en lo importante que para él es el fútbol. Le estamos dando toda la confianza del mundo, lo hemos demostrado no sólo con palabras sino con hechos, puede estar en Primera y ya veremos hasta dónde puede llegar. Si no está centrado es difícil", incidió.

La argumentación del preparador fue más allá. "Debe entender que hasta ahora ha jugado a un nivel inferior, nosotros le damos la posibilidad de jugar al máximo nivel en una de las dos mejores ligas del mundo como es la española", expresó. Laudrup dejó entrever que antes de exigir cantidades importantes de dinero debería demostrar que está capacitado para jugar en la elite. "Yo también he sido joven y con esta edad hay muchas cosas. En mi época no teníamos representantes con quince años, todos se creen con esa edad que son los mejores del mundo, pero hay que centrarse en el fútbol, primero hay que llegar y mantenerte y después ya recibirás lo que te mereces", subrayó tajante.

Por otra parte, Laudrup, que no quiso hablar sobre el interés del club en el delantero Diego Costa, no ocultó su preocupación por la falta de acierto ante la meta rival. "Lo bueno es que llegamos a crear ocasiones, aunque si no marcas goles es difícil ganar partidos. Tenemos dos encuentros por delante antes de empezar la competición contra el Birmingham y el Atlético de Madrid, que serán dos pruebas muy buenas", apuntó.