Como no podía ser de otra manera el Palma Volley volvió ayer a protagonizar una nueva victoria agónica en el quinto set. Los mallorquines se dejaron remontar dos sets por el 7 Islas Vecindario y salvaron los muebles en la última manga.

Y es que al Palma Volley le faltó rematar el encuentro en el tercer parcial, ya que estuvo a un paso de liquidar el partido por tres a cero, cuando ambos equipos se encontraban igualados 23–23. Pero la paciencia del conjunto canario fue su aliado en estas circunstancias y se llevó su primer parcial 25–27.

Como un jarro de agua fría sentó la pérdida del tercer parcial, ya que el juego mallorquín bajó muchos enteros. Por el contrario el 7 islas Vecindario empezó a engrasar la maquinaria y puso contra las cuerdas nuevamente a los mallorquines llevándose con comodidad la cuarta manga.

El Palma Volley, encorajinado tras el desenlace de la cuarta manga y después de una pequeña bronca en la pista, no dio opción a su rival en el tie break. Enseguida tomó ventaja de dos puntos 4–2, 7–5 y un remate canario fuera la subió a tres, 8–5. Dos potentes remates de Bonini provocaron el estirón definitivo confirmado con una gran defensa colectiva que cerró Dreyer en la red, 12–7. Aunque los de Puerto se colocaron con seis puntos de partido, 14–9, no fue hasta el cuarto cuando Fernández logró el definitivo 15–12.

PALMA VOLLEY 2: Dreyer, Bonini, Cao, Fernández, Torcello y Ronaldo. Líbero Jaldo. También jugaron García y Moreno.

7 ISLAS VECINDARIO 3: Ruiman, Alves, Ramos, Wilson, Bosnisch y Ramírez. Líbero Vicente. También jugaron Ardiles, Lorenzo y Alonso.

ARBITROS: Rafael González y Andrés Andrés. Buena actuación.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Superliga masculina, disputado en el Polideportivo Toni Pizá.