El mallorquín Manolo Carrasco, formando pareja con el gaditano Jesús Ruiz, se proclamó vencedor de la cuarta prueba valedera para el Campeonato de España 2009 de voley playa, celebrada este pasado fin de semana en Melilla.

Los campeones del torneo no tuvieron rival en Miralles y García, a los que derrotaron por 2-0. Para meterse en la lucha por el título, Carrasco y Ruiz se deshicieron en semifinales (por 21-17 y 21-14) de la pareja mallorquina formada por Carlos Garnería y Javi Ferrón, que se habían dado la sorpresa al eliminar a a los terceros cabeza de serie del torneo, Huesca y Alonso, por 21-18 y 21-13.

En el partido por el tercer puesto, Garnería y Ferron estuvieron a punto de dar de nuevo la campanada, pero al final perdieron por un ajustado 2 sets a 1 (21-10, 16-21 y 23-21) ante Jurado y Sacristán.

En el apartado femenino, las mallorquinas Cati Pol Borrás y Benni Fernandez se clasificaron cuartas tras perder en el encuentro por el bronce por un ajustado 2-1 frente a las andaluza Ruiz y Ruiz. Fernández Steiner y Baquerizo se fueron las campeonas.