El espectáculo ‘Sven’ abre una nueva edición del festival Palma Dansa

La bailarina francesa Héloïse Jocqueviel actuó ayer por la tarde en el vestíbulo del Ayuntamiento

Un momento del espectáculo inaugural.

Un momento del espectáculo inaugural. / Ayuntamiento de Palma

El espectáculo Sven, a cargo de la antigua integrante del Ballet de la Ópera de París Héloïse Jocqueviel, dio inicio ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Palma al festival Palma Dansa, que hasta el 4 de mayo tiene programados distintos espectáculos y jornadas de baile con los alumnos de diferentes centros de formación.

El primer teniente de alcalde y regidor de Cultura, Javier Bonet, presidió la inauguración de la decimoséptima edición del Festival Palma Dansa. Al acto asistieron también el director general de Música y Artes Escénicas, Rafel Brunet, y la directora artística del festival, Mar Aguiló.

El espectáculo de la función inaugural, Sven, hace referencia a una criatura híbrida que es, a su vez, cisne, monstruo y humano, y guarda ciertos paralelismos con El lago de los cisnes, donde una mujer es víctima del hechizo de un brujo. Sin embargo, en Sven, la criatura no es la prisionera de la fantasía de un hombre, sino que es su entorno el que se ve amenazado, explicó el área de Cultura del Ayuntamiento.

La programación continuará hoy por la tarde en el Palau de l’Almudaina, con la escenificación de Ad Libitum por parte de Simon Le Borgne y Ylysse Zans, igualmente exmiembros del Ballet de la Ópera de París.

Mañana, el Teatre Municipal Xesc Forteza contará con la actuación del grupo mallorquín Ploma Vertical, con su espectáculo Cossiers Volats, antes de dar paso a la función Mellizo Doble , a cargo de Israel Galván, Premio Nacional de Danza, y Niño de Elche, considerado por la crítica especializada uno de los principales renovadores de este estilo musical.