CaixaForum Palma acogerá por primera vez el festival 'En otras palabras'

El evento combina diferentes disciplinas artísticas, se celebrará entre el 13 y el 26 de mayo y entre los invitados están la escritora Marta Sanz y el líder de Mishima, David Carabén

El festival se celebrará en CaixaForum Palma

El festival se celebrará en CaixaForum Palma / DM

E. Press

CaixaForum Palma acogerá por primera vez el festival En otras palabras, una iniciativa que combina diferentes disciplinas artísticas y que contará con invitados de la talla de Marta Sanz, Joana Gomila o David Carabén entre los días 13 y 26 de mayo.

La entidad ha detallado que el centro cultural celebrará un programa que toma como eje central la literatura, en torno a la cual se organizarán conferencias, diálogos, conciertos y espectáculos.

Concretamente, la inauguración será el 13 de mayo, a las 19.00 horas, con el concierto del cuarteto del saxofonista Dani Nel·lo, que combinará el repertorio de sus discos ‘Noir’ y ‘Tesoro Recordings’, así como el adelanto de su próximo álbum, ‘Bric-à-Brac’, con la lectura de textos de escritores como Max Aub o Carlos Zanón.

Dolor y arte

Más tarde, el viernes 17, a las 19.00 horas, mantendrán un diálogo la finalista del Premio Internacional Booker, Guadalupe Nettel, con la escritora Marta Sanz, para abordar la forma en la que el dolor propio se convierte en arte.

Además, el 19 de mayo se pondrá en marcha la iniciativa ‘Vermuts poéticos’, a las 12.00 horas, con el encuentro entre la banda Mishima y el escritor Sebastià Alzamora, que tratarán juntos el concepto de nostalgia.

La siguiente cita será el día 20 de mayo, a las 19.00 horas, cuando la agrupación musical Babel Bach interprete ‘Le Concert de l’Hostel Dieu’, en donde la música del compositor barroco dará cabida a la dramatización de poesía escrita en italiano, alemán y francés.

Más tarde, el 23 de mayo, también a las 19.00 horas, la autora de libros como ‘Aprender a hablar con las plantas’, Marta Orriols, charlará con la periodista Llucia Ramis, quienes profundizarán sobre el tema de la intimidad. Al día siguiente a la misma hora, se proyectará el documental ‘Las vidas de Albert Camus’ en la sala de CaixaForum.

En cuanto al día 26 de mayo, la cantante y compositora mallorquina, Joana Gomila, y la poeta y filóloga, Blanca Llum Vidal, protagonizarán una nueva entrega de ‘Vermuts poéticos’, a las 12.00 horas, momento en el que finalizará el festival.