Llucmajor, un destino fascinante para encontrar tu nueva vivienda

Inmuebles en primera línea de mar y casas de pueblo o fincas tradicionales, los inmuebles más solicitados en la zona

Oficina Engel & Völkers Mallorca Central & South

Oficina Engel & Völkers Mallorca Central & South / Engel & Völkers Mallorca Central & South

Pepa Caballero

Llucmajor y sus alrededores, en el sur de Mallorca, es una región fascinante donde encontrar tu nueva propiedad de la mano de unos expertos profesionales. Indagar y seleccionar una agencia con buena reputación en Mallorca, con una experiencia y comunicación abierta en todo momento, es la principal recomendación que nos sugiere Engel & Völkers Mallorca Central & South para realizar una transacción inmobiliaria segura de cualquier índole.

Expansión y soluciones inmobiliarias innovadoras

Con más de 30 años en Mallorca, cuentan en la actualidad con 19 oficinas en toda la isla y un enorme equipo con un objetivo en común: asesorar y acompañar a sus clientes y/o vendedores en todo momento. La oficina de Llucmajor abrió sus puertas en 2011 y desde entonces se ha convertido en un pilar fundamental para la comunidad. Les enorgullece haber patrocinado las fiestas patronales y festivales de música locales, fortaleciendo nuestros lazos con la vibrante cultura de la zona.

Su equipo está compuesto por profesionales altamente cualificados del sector, listos para brindarle asesoramiento experto, respaldado por un profundo conocimiento del mercado local. Sus agentes son multilingües y pueden atenderle en español, catalán, alemán, inglés, holandés y otros idiomas, facilitando una comunicación efectiva y un servicio personalizado.

Engel & Völkers ofrece innovadoras soluciones al sector inmobiliario tradicional. Con sus herramientas digitales y productos informáticos, la empresa ha implementado nuevos estándares en la realización de soluciones inteligentes para la intermediación inmobiliaria y la prestación de servicios de excelencia.

Su principal objetivo es ayudar a convertir tus sueños inmobiliarios en realidad, partiendo de la base de que los negocios inmobiliarios son mucho más que meras transacciones comerciales. Por ello, su prioridad es responder siempre a las necesidades y las aspiraciones de sus clientes, tanto si se trata de particulares como de instituciones.

Engel & Völkers Mallorca Central & South

Engel & Völkers Mallorca Central & South / Engel & Völkers Mallorca Central & South

Una red global con expertos en el mercado local

Cuentan con más de 40 años especializados en la intermediación de propiedades residenciales de primera calidad y de inmuebles comerciales. Una empresa líder de servicios a nivel mundial y actualmente opera en más de 1.000 localizaciones, estando presentes en más de 30 países de los cinco continentes. El asesoramiento, las ventas y los arrendamientos constituyen algunas de las competencias principales de las más de 15.000 personas que colaboran bajo la marca Engel & Völkers en todo el mundo y que atienden a los clientes como cualificados expertos en sus respectivos mercados.

Para conocer con más detalle cómo se mueve el mercado inmobiliario en Llucmajor nos ponemos en contacto con Christina Deutsch, Licenciataria de Mallorca Central & South.

Christina Deutsch, Licenciataria de Mallorca Central & South.

Christina Deutsch, Licenciataria de Mallorca Central & South. / Engel & Völkers Mallorca Central & South

PREGUNTA (P.) ¿Qué tipo de inmuebles son los más solicitados en estos momentos en la zona?

RESPUESTA (R). Depende mucho de la ubicación. En la zona interior y alrededores de Llucmajor encontramos una gran demanda por casas de pueblo o fincas tradicionales. En cambio, en la zona costera desde Son Veri hasta Cala Pi tenemos una gran demanda por propiedades en primera línea de mar, obra nueva o apartamentos en comunidades en zonas residenciales como Puig de Ros o Maioris. En esta zona la demanda se centra, sobre todo, en modernas villas de nueva construcción con un equipamiento de la mejor calidad y amplias zonas exteriores con vistas al mar. Los inmuebles eficientes desde el punto de vista energético y dotados de domótica son cada vez más populares.

Viviendas en Mallorca

Viviendas en Mallorca / Engel & Völkers Mallorca Central & South

P. ¿Hay suficiente oferta en relación con la demanda de vivienda existente?

R. La oferta de viviendas en la isla se mantiene en un equilibrio constante ya que Mallorca ofrece muchísimas opciones. Desde apartamentos en la ciudad o en los pueblos tradicionales, casas en la costa o propiedades en el interior de la isla. Además, el mercado inmobiliario en Mallorca siempre ha sido muy atractivo para inversores tanto nacionales como internacionales, debido a la gran infraestructura y el precio de la vivienda en esta zona.

Venta de viviendas en Mallorca

Venta de viviendas en Mallorca / Engel & Völkers Mallorca Central & South

P. ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario ahora mismo?

R. Después de la pandemia y de dos años en los que el mercado ha registrado una actividad extraordinaria, el sector inmobiliario por fin empieza a estabilizarse y, con este reajuste, llega el reto de mantener un enfoque del mercado que sea realista y permita gestionar las expectativas de vendedores y compradores.

Venta de viviendas en Mallorca

Venta de viviendas en Mallorca / Engel & Völkers Mallorca Central & South

P. ¿Qué oportunidades destacaría?

R. Las oportunidades en el mercado inmobiliario de Llucmajor son varias, especialmente para aquellos interesados en invertir en propiedades. La proximidad a Palma, la demanda constante de clientes internacionales y la creciente importancia del teletrabajo que atrae a empresarios a la región son factores que brindan oportunidades de inversión.

P. Finalmente, ¿Cuáles son sus recomendaciones para alguien que esté pensando en comprar, vender o alquilar un inmueble en la zona?

R. Nuestra recomendación, sin duda alguna, es que contacten con alguien experto del sector. Hemos visto un incremento de agencias inmobiliarias en Mallorca como nunca, por eso vimos la necesidad de asociarnos con ABINI (Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional) en 2020, con el principal objetivo de fomentar y potenciar la profesionalidad en el sector inmobiliario.

Compraventa de viviendas en Mallorca

Compraventa de viviendas en Mallorca / Engel & Völkers Mallorca Central & South

Para finalizar este artículo agradecemos a Engel & Völkers Mallorca Central & South su colaboración y facilitamos la ubicación de su oficina de Llucmajor, en la Ronda de Migjorn, 147, su teléfono de contacto 871570000, además de su página web https://www.engelvoelkers.com/es-es/mallorca/llucmajor/, como inmobiliaria de referencia en la capital poniéndose a disposición de sus clientes.