Confiar en un buen profesional, fundamental para cerrar con éxito una operación inmobiliaria en Mallorca

Así lo ponen de manifiesto los responsables de una reconocida y experimentada agencia con base en Palma, pero con presencia en toda la isla

Enrique de la Peña, gerente de INMO 83.

Enrique de la Peña, gerente de INMO 83. / INMO 83

VERÓNICA SEDEÑO

La situación del mercado inmobiliario en Mallorca está continuamente en el punto de mira por los altos precios de la vivienda en la isla, en comparación con otros puntos de España. Esta es la realidad del precio de la vivienda en Baleares, la cual condiciona la actividad inmobiliaria en las islas. 

Casa en venta Mallorca de la inmobiliaria INMO 83.

Casa en venta Mallorca de la inmobiliaria INMO 83. / tucasa.com

Con este escenario, es más importante que nunca ponerse en manos de profesionales a la hora de llevar a cabo cualquier operación de compraventa o alquiler de vivienda. Así lo atesoran los expertos que conforman el equipo de INMO 83, quienes recomiendan contar “con un buen agente inmobiliario, que les asesore como toca y que les ayude a vender o comprar al mejor precio posible, en el menor tiempo y de la manera más cómoda y segura”. Por eso, Enrique de la Peña, gerente de la citada inmobiliaria, aconseja en primer lugar y dirigiéndose a las personas interesadas en comprar una vivienda en Mallorca que “todo el que necesite financiar, vaya primero a su banco para que les oriente en el precio en el que pueden centrarse en la búsqueda de vivienda”. “Recomendamos esto más que nada porque muchas veces se empieza sin tener una idea y esto hace que después si la financiación es menor a la esperada, luego las expectativas son mayores”. Lo que pasa en estos casos es que, “el cliente va a tener en mente las viviendas idealizadas, cuando en realidad éstas sobrepasan su presupuesto”. Por tanto, es imprescindible contar con un estudio pormenorizado de la situación financiera en tiempo real y de las posibilidades reales de cada cliente. De lo contrario, siempre nos van a gustar casas que sobrepasan el presupuesto. 

En este sentido, las viviendas más demandadas en Mallorca “suelen ser pisos con precios que están entre los 180 y los 300.000 euros”, matiza De la Peña, a lo que añade “hay mucha más gente para este tipo de precios. Conforme van subiendo los precios va disminuyendo la demanda y, por tanto, hay menos gente que puede acceder a la vivienda”. No obstante, la variedad de los clientes que llegan a las inmobiliarias mallorquinas hacen que sea difícil trazar un perfil general en la demanda. De hecho, tal y como explican desde INMO 83, “el mes pasado, por ejemplo, vendimos un pequeño apartamento por 110.000 euros, pero también una casa en Portals de casi 700.000 euros”. 

Estos datos llevan a la conclusión, desde el punto de vista de los expertos inmobiliarios que colaboran en estas líneas, de que “es un muy buen momento para vender puesto que hay escasez de producto, frente a una alta demanda”. “Además, los precios de la vivienda en Mallorca siguen fuertes, incluso experimentando una pequeña subida en base al año anterior”. 

Para obtener más información sobre cualquier inmueble o resolver dudas frente a una posible venta, lo mejor es contactar con equipos como el de INMO 83. Estos profesionales están disponibles en la calle Eusebio Espada, 29, en Palma y en el teléfono 971071081. Previamente, se les puede conocer mejor visitando su página web: www.inmo83.com.